Historia

Ciudad de Refugio es un ministerio único en la ciudad de Rochester, NY. Nuestra congregación está comprometida a ser puente entre las brechas culturales, idiomáticas y socioeconómicas de nuestro pueblo hispano.

Nuestra congregación está afiliada al Concilio General de las Asambleas de Dios Springfield, Missouri y posee la cobertura del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios. Nuestra Iglesia es autónoma y posee su propio gobierno, establecido conforme al patrón del Nuevo Testamento.

Fundación y Nacimiento

Nuestra congregación nace el 5 de marzo del 2006. El Pastor Santos Alvarado, Jr. (Santy) y su esposa Elaine Alvarado habían sido enviados a establecer una obra por el Rev. Luis D.Hernández, presbítero de la sección noroeste del Distrito Hispano de las Asambleas de Dios. Al comienzo de esta poderosa jornada, el Señor impregna en el corazón de los pastores Alvarado una visión clara y precisa con el objetivo de ministrar específicamente a la comunidad de habla hispana. Estos comienzan con un grupo de siete hermanos en el salón de actividades de un complejo de apartamentos para ancianos llamado Parliament Arms Apartments. Esta facilidad se obtuvo con el favor de Dios y por medio de la intervención de la Hna. Janet Ortiz-Knupp, la cual el Señor usó en este tiempo para abrirnos las puertas a dicha facilidad. Permanecimos en este lugar por un promedio de tres meses, pero debido a un crecimiento rápido y extraordinario tuvimos que salir de aquel lugar ya que la congregación había excedido la capacidad establecida de 65 personas.

Sin tener la menor idea hacia dónde el Señor dirigía sus pasos, pero con el entendimiento y certeza de que Él estaba en el asunto, los pastores Alvarado deciden lanzarse a la búsqueda de un nuevo lugar de refugio para tan joven congregación. Fue entonces que, luego de intensa oración y esfuerzo, Dios abre las puertas de la Iglesia Metodista Unida Seneca en Irondequoit, NY, tocando a los pastores y líderes de dicha congregación. Estos nos reciben con brazos abiertos en su precioso templo con capacidad para 240 personas.

El tiempo avanza, y así también el plan que Dios ha trazado para Ciudad de Refugio. Hoy, luego de sólo meses en esta localidad, la asistencia a las reuniones de adoración y alabanza cada domingo se ha duplicado; alcanzando niveles que sólo Dios en su infinita soberanía logra alcanzar.

Largo camino nos resta y grandes batallas se avecinan, pero hemos declarado victoria sobre éstas y estamos determinados a alcanzar una ciudad y una comunidad en gran necesidad.

Ciudad de Refugio está aquí con el propósito de Dios de quedarse y por ende, impactar tu vida… ¿lo deseas? Síguenos hoy hacia nuestro próximo nivel: ¡Emanuel te espera!